636 71 94 89 lecanart.aes@gmail.com

Uno de los principales problemas estéticos sobre los que nos preguntáis en LeCanart y que a más personas afectan, son las manchas en la piel. Por eso, hoy queremos hablaros sobre todo lo que tenéis que saber sobre los diferentes tipos de manchas que salen en la piel, tanto faciales como corporales, y cómo podéis acabar con ellas. ¡Tomad nota!

¿Qué son las manchas faciales?

Una mancha en la piel se produce cuando existe algún tipo de alteración de la pigmentación cutánea, que provoca el daño y oscurecimiento de una pequeña porción de la piel.

Uno de los problemas que existen para el tratamiento de las manchas faciales es que pueden tener múltiples orígenes y aunque popularmente son consideradas un problema estético, sobre todo las faciales, lo cierto es que este puede ser el síntoma de una problema de salud, lo que obliga a realizar un diagnóstico y posterior tratamiento, personalizado para cada caso.

Tipos de manchas en la piel

  1. Manchas solares: este es uno de los tipos de manchas más comunes y se producen por el contacto de los rayos solares sobre la piel, que ha sido expuesta sin ningún tipo de protección. Normalmente estas manchas aparecen en un conjunto y tienen un aspecto plano. Es importante que protejas tu piel con protección solar aunque creas que este problema no te afecta, pues este tipo de manchas pueden tardar años en aparecer, y son más comunes según avanzan los años.
  2. Manchas por cambios hormonales: el paso de los años, la llegada de la menopausia, el uso de anticonceptivos como la píldora o el embarazo provocan importantes cambios en las hormonas de la mujer, que si no está preparada, se verán reflejados en su piel. Las manchas en la piel por problemas hormonales suelen oscurecer pequeñas zonas de la piel, sobre todo del rostro. Para evitarlo es importante emplear protector solar o cremas que mantengan el rostro hidratado.
  3. Pecas: este tipo de mancha no define un desorden cutáneo, sino que es una sobre-acumulación de pigmentación muy común en personas pelirrojas o de piel clara. No obstante, si una persona con estas características se sobreexpone al sol, aumentará el número de pecas de su piel, pudiendo generar un importante problema estético a subsanar.
  4. Lunares: aunque su origen puede ser congénito, los lunares también pueden aparecer por desórdenes o cambios hormonales. Estas manchas corporales pueden ser planas o tener volumen, ser negros o marrones y tener una multitud de formas y tamaños. En caso de que un nuevo lunar aparezca en tu piel es importante que visites al dermatólogo para evitar que se convierta en un melanoma.
  5. Manchas causadas por el acné: el clásico acné juvenil, sobre todo en los casos más severos, puede terminar convirtiendo la espinilla en una mancha facial. Además de no tocarse estos granos ni mucho menos reventarlos, es importante realizar un buen tratamiento anti-acné, pues la mera hinchazón y la exposición solar puede provocar una rojez que termine dando lugar a una mancha. Si la mancha en la piel ya se ha producido, se podrá tratar con láser y cremas despigmentadoras.
  6. Acantosis nigricans: esta es otra de las manchas que puede indicar un problema de salud, concretamente puede ser síntoma de un problema con el azúcar como la diabetes. Se caracterizan por aparecer sobre todo en la zona del tronco y tener un aspecto oscuro y áspero al tacto.

¿Se pueden eliminar las manchas en la piel?

Una vez realizado el correcto diagnóstico del problema y tratado el origen de la mancha en caso de ser necesario, se puede comenzar un tratamiento para la despigmentación de la piel y la eliminación de estas manchas, que termine por borrar de tu piel cualquier rastro.

En LeCanart contamos con la última aparatología médico-estética para la eliminación de manchas en la piel. Con el Láser Q-Switched somos capaces de acabar con este tipo de pigmentaciones de forma 100% efectiva y mostrando resultados desde el primer día del tratamiento.

Además, al ser un tipo de tratamiento que no es invasivo no te generará problemas cutáneos en la zona tratada o adyacentes ni necesitarás un periodo largo de recuperación.

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte a deshacerte de las manchas de tu piel? ¡Contáctanos!