El sector médico estético ha vivido en los últimos años una increíble revolución,  basada en la aparición de nuevas tecnologías láser que han conseguido ganar en efectividad a la vez que se reducían los tiempos de tratamiento. Hoy en Lecanart queremos hacer un pequeño repaso a las diferentes tecnologías láser que existan, para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades

¿Qué tipos de láser existen?

  • Láser Alejandrita: este fue uno de los primeros láser que se utilizó para la depilación corporal, pues suponía un gran avance con respecto a la luz pulsada o la depilación con cera. Este tipo de láser, ya bastante antiguo, tienes varias limitaciones que la tecnología actual ha superado. Por ejemplo, es muy efectivo para pieles claras de vello, pero no es eficaz sobre pieles bronceadas, morenas o vellos muy claros y finos. Además, provoca rojeces, dolor y sensación de calor sobre la piel.
  • Láser de diodo: un paso más con respecto a la tecnología previa, así como a otros diferentes tipos de láser como láser de fibra óptica o el láser de led, es el láser de diodo. Esta tecnología garantiza una depilación más efectiva con menos sesiones y es válida también para todo tipo de fototipos o clases de vellos. Una de sus grandes ventajas es la seguridad que ofrece a los pacientes. emplea un tipo de degradación de la energia lenta, lineal y predecible que permite un mayor control sobre la potencia para evitar quemaduras o tratamientos poco efectivos
  • Láser SHR: El láser SHR, siglas pertenecientes a Super Hair Removal, es un tipo de láser que emplea una combinación de tecnología láser y luz xenom para producir un proceso de calentamiento cutáneo más lento que da lugar a una eliminación permanente del vello más eficaz. Este tipo de tecnología es válida para vellos rubios y pelirrojos, además de poder ser utilizada a lo largo de todo el año por lo que no se altera el ciclo de crecimiento del vello. Además de ser indoloro durante el tratamiento, no produce efectos secundarios sobre la piel a posteriori.
  • Láser Q-Switched 20.0: continuamos nuestro repaso a los diferentes tipos de láser que existen con el láser Q-Switched 20.0, una tecnología que permite la eliminación de marcas cutáneas como micropigmentaciones, marcas de nacimiento, cicatrices, pecas o marcas de acné, además de permitir la eliminación de tatuajes, el rejuvenecimiento facial y el blanqueamiento de la piel. Este tipo de láser supone un importante avance a tecnologías previas porque mejora el aspecto de la piel y elimina imperfecciones o tatuajes, sin efectos secundarios y obteniendo resultados visibles desde la primera sesión.
  • Láser ablativo / no ablativo: estos dos tipos de láser se utilizan sobre todo para la eliminación de cicatrices y para el rejuvenicimiento de la piel. La diferencia principal entre ellos es que el láser ablativo es más eficaz, pero también tiene varios «peros», entre los que se encuentran la necesidad de anestesiar al paciente y un tiempo de recuperación más largo y doloroso. El láser no ablativo no requiere de anestesia, pero sus resultados son limitados
  • Láser Neodimio-yag: este tipo de láser puede ser empleado para la eliminación de vello profundo que pueda estar enquistado, ya que tiene una larga longitud de onda. Además de esto, es uno de los más utilizados para el tratamiento de varices.
  • Laser picosegundo: terminamos el repaso a los diferentes tipos de láser que existen con la última tecnología que hemos incorporado en Lecanart y que ha supuesto toda una revolución: el láser picosegundo. De entre los diferentes tipos de láser que os hemos presentado, este es el más avanzado del sector porque emplea pulsos energéticos más cortos que permite la eliminación de pigmentaciones cutáneas con una gran eficacia y celeridad. Más allá de tu tipo de piel, el tamaño del tatuaje o pigmentación a eliminar o de los colores, con el láser de picosegundos podrás borrarlo de tu piel de forma totalmente segura, pues no ofrece efectos secundarios.

En Lecanart contamos con la última tecnología láser para ofrecerte los mejores tratamientos láser, garantizándote la máxima eficacia sin que esto pueda producirte efectos secundarios o daños en la piel.

Y recuerda, si quieres contar en tu negocio con alguno de nuestros láser, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y descubrir los diferentes tipos de láser que podemos ofrecerte.