Cada sesión equivale a realizar 30.000 abdominales / sentadillas

Es un nuevo equipo de tonificación y reducción de grasa corporal, sin cirugía, aprobado por la FDA, que está revolucionando todas las terapias existentes hasta el momento.

¿Qué es la tecnología HIFEM?

Basado en la tecnología HIFEM (energía electromagnética focalizada de alta intensidad), este equipo produce contracciones supramáximas en las fibras musculares, provocando una adaptación del músculo en respuesta al movimiento y una notable pérdida de grasa adyacente.

Esta grasa se quema para poder proveer la energía demandada por el músculo durante el movimiento.

MSD Sculpt produce un incremento notable de la musculatura, aplicándose especialmente en abdomen, glúteos, brazos y piernas, en ciclos de 4-6 sesiones. MSD Sculpt es un equipo capaz de trabajar varias zonas del cuerpo al mismo tiempo, debido a que incorpora 4 cabezales, 2 de ellos, curvos, para una mejor adaptación en brazo y piernas. Así mismo, es el único que garantiza 150 Hz estables, para un rendimiento superior y 5.000 W de potencia.

Cada sesión de MSD Sculpt equivale a realizar, aproximadamente, 30.000 abdominales o sentadillas.

Es el primer tratamiento no invasivo, indoloro, sin cirugía ni período de recuperación, enfocado a una evidente pérdida de grasa y desarrollo muscular.

MSD Sculpt aporta test LVD y EMC, así como 7 estudios clínicos, que avalan su eficacia. A diferencia de los ya conocidos chalecos de electroestimulación, que actúan a nivel superficial, MSD Sculpt logra penetrar la onda electromagnética hasta 7 cm de profundidad, estimulando con ello el músculo y produciendo una hipertrofia e hiperplasia (aumento de tamaño y número) de las fibras musculares.

MSD Sculpt es el único equipo de su generación que garantiza 5.000 w de potencia y 150 Hz verdaderamente estables. Es un 60% más potente y efectivo que cualquier otro equipo

Su versión portátil sólo incorpora 2 manípulos porque no es posible compatibilizar actualmente 4 piezas de tales potencias en un modelo de dimensión reducida.

¿CÓMO TRABAJA MSD SCULPT?

Las contracciones voluntarias provocan un incremento de la demanda de energía proveniente de las células grasas. Al liberarse epinefrina las células grasas comienzan su lipolisis. Las intensivas contracciones supramáximas mejoran la liberación de epinefrina, desencadenando un efecto en cascada que conduce a una lipolisis extrema en las células grasas. El desbordamiento de ácidos grasos libres causa una disfunción celular e inducción de apoptosis (muerte celular programada). Las células muertas se eliminan a través de las vías habituales de eliminación de residuos celulares (sistema linfático). Las contracciones supramáximas intensas estimulan la respuesta de los músculos con una profunda remodelación de su estructura interna, dando como resultado un aumento de la densidad y el volumen muscular. A medida que aumenta la edad, las miofibras se aflojan y son frágiles como consecuencia de la acumulación de grasa, la falta de ejercicio y otros factores. Las personas engordan y aparece la flacidez.

El equipo interactúa con las fibras musculares induciendo contracciones musculares supramáximas. En el proceso de contracción, parte de las miofibras se rompen gradualmente provocando la autorreparación muscular. Tras el tratamiento las miofibras se tensan y fortalecen. El músculo se vuelve firme y elástico. Corresponde a una profunda remodelación de la estructura interna, dando como resultado el desarrollo muscular y modelado corporal.

Antes del tratamiento El músculo es fino y su circunferencia pequeña. Las miofibras están flojas y poco densas. Después del tratamiento el músculo es fuerte y su circunferencia ancha. Las miofibras se han endurecido y aumentado su densidad.

La masa abdominal muscular se incrementa en un 16% La firmeza muscular abdominal se incrementa en un 11%