¿Estás pensando en comenzar con un tratamiento de depilación láser, pero no sabes por qué tipo de láser debes optar?

Descubre nuestra comparativa de los láser SHR Evolution y Alejandrita, para que elijas el que más se adapta a ti y tus necesidades.

En los últimos años han prosperado los tratamientos de estética y depilación que prometen ofrecer resultados más efectivos en un menor tiempo. Sin embargo, esta efectividad y conveniencia de los tratamientos no depende tanto del láser en sí, sino de tu tipo de vello, tu piel y tus necesidades. Por eso, en LeCanart queremos hablarte de dos de los principales tratamientos de láser que existen, hablándote de los pros y contras de cada uno.

Láser SHR vs Alejandrita, ¿cuál debo elegir?

  1. Tipo de piel: uno de los factores más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu tratamiento de depilación láser en Madrid, es tu tipo de piel. El Láser SHR trabaja en una longitud de onda de entre 800 y 810 nm, por lo que la penetración de la onda en la piel es más profunda y no tiene contacto con la melanina que está presente en las capas externas de la piel. Por ello, este es el láser que debes elegir si tienes una piel bronceada o si quieres continuar con tu tratamiento en épocas veraniegas, sin necesidad de cubrirte las zonas a depilar durante semanas. Por el contrario, el Láser Alejandrita trabaja con una longitud de onda de 755 nm, por lo que la penetración en la piel es menor y puede ser un láser más efectivo para pieles muy clara. Eso sí, si optas por este tipo de láser recuerda que no debes tener contacto ninguno con el sol, semanas antes y después del tratamiento.
  2. Tipo de vello: una de las principales quejas que había en los primeros tratamientos de depilación láser, es que estos se hacían demasiado alargados en el tiempo para personas con mucho vello, que además era grueso. El láser SHR Evolution, al tener una mayor penetración en la piel, es más efectivo para las personas que tienen un vello grueso y negro, tanto en pieles oscuras y bronceadas, como en pieles más claros. El láser Alejandrita tiene una mejor penetración en la piel, lo que permite que sea más efectivo para el tipo de vello fino y claro que como comentamos en el apartado anterior, está más presente en personas de pieles muy claras.
  3. Zona a tratar: al igual que tu tipo de piel y de vello, debe determinar el tratamiento que debes realizar, la zona que vas a depilarte, también es un factor que debes tener en cuenta. El láser SHR es el indicado para tratar zonas más amplias, como la espalda o las piernas completas, lo que hace que sea una buena opción para la depilación láser en hombres. Por el contrario, en zonas pequeñas, puedes optar tanto por el láser SHR como por el Alejandrita.
  4. Dolor: relacionado directamente con el punto anterior, si te recomendamos que no optes por el láser Alejandrita para zonas amplias de piel, se debe a que este láser resulta más doloroso que el láser SHR, que es totalmente indoloro. Si tu tolerancia al dolor es baja o quieres depilarte zonas que son más dolorosas como el vientre, las ingles o las axilas, opta por el láser SHR.
  5. Precauciones: la depilación láser ofrecida por el láser Alejandrita actúa en las capas más superficiales de la piel, por lo que hay que tener mucha preocupación tanto antes como después del tratamiento y llevar la zona cubierta de los rayos del sol, ya que pueden aparecer con cierta facilidad manchas en la piel. Por el contrario, el láser SHR no necesita tener esas precauciones previas y posteriores, ya que se puede seguir utilizando el láser incluso en la temporada veraniega sin que se creen manchas en la piel.

En LeCanart esperamos que esta pequeña guía te resulte útil a la hora de elegir un tratamiento de depilación láser efectivo para tu tipo de vello, de piel y tus necesidades. Si quieres saber más sobre nuestros tratamientos de depilación láser y recibir el asesoramiento de nuestro equipo de expertos, no dudes en contactarnos o visitarnos. ¡Te esperamos!