En los últimos años han aparecido nuevas formas de depilación, con tantos seguidores como detractores. Hoy en nuestro blog queremos hablaros de una de las que más se ha extendido últimamente, la depilación con hilo hindú, así como de las ventajas y desventajas que puede ofreceros.

La depilación con hilo hindú: ¿es una buena opción?

La depilación con hilo hindú es una técnica de depilación en la que el esteticista emplea un hilo en forma de lazo, a través del cual va extrayendo uno a uno los folículos que se quieren quitar.

Esta técnica ofrece ciertas ventajas con respecto a otros tratamientos que había con anterioridad, como la depilación con cera. Entre estos beneficios, debemos destacar que la depilación con hilo hindú no causa tanto dolor a la persona como la cera, sino que la sensación es muy semejante al pequeño tirón de las pinzas de depilación, además de resultar menos invasivo para la piel.

Estos dos factores hacen que sea un buen tratamiento si buscas depilar alguna parte de tu rostro como la zona entre las cejas, la parte del bigote o la barba y las patillas, puesto que emplear cera en el rostro puede dañar la piel y otras técnicas como las cremas, dan unos resultados limitados. También puede ser un buen método para ti si eres propensa a padecer alergias o tienes una piel muy sensible.

Sin embargo, esta técnica de depilación también tiene sus limitaciones, ya que debemos tener en cuenta que se realiza pelo a pelo, por lo que depilarse zonas amplias como las piernas, empleando este método resultará doloroso y muy cansado, teniendo que emplear horas en su realización.

¿Depilación con hilo hindú o depilación con láser SHR Evolution?

En LeCanart nos hemos especializado en la depilación con láser SHR Evolution, ya que tras años de experiencia en el sector, nos hemos dado cuenta de que es la técnica de depilación que mejores resultados ofrece a todos nuestros clientes.

El láser SHR Evolution es una evolución a la ya asentada depilación láser que ofrece ventajas como el ser totalmente indoloro y el poder realizarse incluso en verano y sobre pieles morenas, ya que la melanina no afecta para nada al tratamiento y no se sufrirá ningún tipo de quemadura.

Por ello, la depilación con hilo hindú podría resultar muy positiva en épocas anteriores en las que era imposible realizarse el láser en el rostro y que no nos diese el sol durante una semana antes del tratamiento y una después. Pero eliminada esa complicación, la depilación con láser ofrece mejores resultados, al ser estos  resultados definitivos, sin causar ningún tipo de dolor al paciente ni daño a su piel.

No obstante, en LeCanart somos totalmente transparentes con nuestros clientes y antes de realizar cualquier tratamiento tanto corporal como facial realizamos un análisis de tu piel para asegurarte de que es compatible con este método de depilación y no tendrás ningún tipo de daño durante el tratamiento.

Por eso, si estás dudando sobre si la depilación con láser SHR Evolution es una buena opción para ti o deberías optar por algo más tradicional como la depilación láser con hilo hindú, te invitamos a visitarnos y descubrir todos los beneficios de esta nueva forma de depilación.