636 71 94 89 lecanart.aes@gmail.com

Da igual tu peso, tu sexo o tu estado de forma física: las estrías son un problema estético que cada vez afecta a un mayor número de personas. Por eso, hoy en LeCanart os queremos informar sobre qué son las estrías, por qué aparecen y cómo podéis eliminarlas definitivamente de vuestra piel.

¿Qué son las estrías?

Las estrías son atrofias cutáneas alargadas que aparecen en el tejido conectivo de la dermis, debido a que se produce alguna rotura en los tejidos. Estas marcas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero las zonas del vientre, los brazos, las caderas, las piernas y los senos, suelen ser las más afectadas.

Existen dos tipos diferentes de estrías: las estrías blancas y las de color morado o rosáceo. Las estrías de color blanco son las más comunes y no tienen ningún tipo de riesgo sanguíneo, ya que son las estrías que presentan las personas que han aumentado o bajado de peso repentinamente, así como las mujeres embarazadas.

En cambio, las estrías de color morado si presentan riesgo sanguíneo y pueden ser una señal del padecimiento de algún tipo de patología, por lo que si tenéis este tipo de estría os aconsejamos que consultéis con un especialista.

¿Por qué surgen las estrías?

Las estrías aparecen porque se produce un estiramiento de la piel con una gran rapidez. Normalmente, esto se debe a fluctuaciones rápidas en el peso, pero también son comunes en las mujeres embarazadas, pues el crecimiento del feto estira la piel del vientre. Además, aunque no hayas estado embarazada o hayas tenido fluctuaciones en tu peso puedes padecer estrías porque el mismo hecho de crecer durante la juventud, las provoca.

Ese estiramiento de la piel provoca que la capa intermedia de la dermis se abra, pues al producirse cambios tan rápidos, la piel no puede generar un número suficiente de células. Al final lo que sucede es que esas fracturas en la dermis de la piel, se quedan visibles en forma de estrías.  

Consejos para prevenir y eliminar las estrías de la piel

1. Hidrata tu piel de forma constante: tanto si no tienes estrías como si ya te han aparecido, es importante que mantengas una hidratación constante de la piel, ya que si la piel se encuentra hidratada en su interior, presenta una mayor elasticidad. En caso de que no tengas estrías te recomendamos que optes por cremas hidratantes normales, pero si ya tienes estrías opta por cremas que ayuden a la regeneración cutánea. Si aplicas estas cremas con un masaje suave y continuo, favorecerás la correcta circulación sanguínea y poco a poco se eliminarán estas marcas.

2. Cuida tu alimentación: tomar alimentos ricos en agua y acompañarlos con un ejercicio regular, te ayudará a mantener un buen peso a la vez que te hidratas, evitando que las estrías aparezcan en tu piel.  Además, existen alimentos que puedes consumir para favorecer la creación de colágeno y la elasticidad de la piel gracias a nutrientes como el zinc o las vitaminas. Por ejemplo, el pescado, el pavo, las nueces, los lácteos o los huevos.

3. Exfolia tu piel: por último, como complementos de los dos consejos básicos para la eliminación y prevención de las estrías, podéis aplicar exfoliantes en la piel que eliminen las células muertas y regeneren la piel, pues esto ayudará a la renovación cutánea.

Como puedes observar, la presencia de las estrías en la piel es un problema estético muy común que presentan tanto hombres como mujeres, pero si sigues estos consejos y cuidas la hidratación de tu piel y tu alimentación, podrás evitar y borrar estas marcas de tu piel.

Recuerda que en LeCanart te ofrecemos tratamientos corporales y faciales de última generación que te ayudarán a eliminar tu vello corporal, y borrar cualquier marca cutánea que tengas en el rostro. 

Ven a visitarnos, nuestros profesionales estarán encantados de atenderte y te aconsejaran sobre el mejor tratamiento en función de tus necesidades.

¡Os esperamos!