Siempre buscamos nuevas cremas que ayuden a mantener la piel más hidratada, joven y tersa, sin darnos cuenta de una buena hidratación se debe hacer desde el exterior, pero también desde el interior de nuestro organismo. Y para este segundo paso, no tenemos un mayor aliado que el agua.

¿Sabes por qué debes empezar a beber más agua?

5 razones por las que el agua es el mayor aliado para tu piel

  1. Una piel hidratada, está más protegida que una piel seca: la piel es la protección externa del rostro y cuánto mejor sea su hidratación, mejor será también la protección que ofrezca. Debes tener en cuenta que hay una gran cantidad de agentes externos que afectan directamente a las capas externas de la piel y pueden provocar eccemas y heridas.
  2. Calma la piel por dentro y por fuera: uno de los principales beneficios del agua es que produce efecto calmante y descongestivo, sobre todo aquellas que tienen una mineralización más débil al ser ricas en magnesio y calcio. Por ello, si es común que tu piel se irrite y te aparezcan rojeces, o si tomas mucho el sol, es importante que mantengas una buena hidratación para contrarrestar estos problemas faciales.
  3. En LeCanart además te ofrecemos un pequeño consejo extra para mejorar la hidratación facial, ya que en verano es recomendable que te pulverices agua (o infusión de manzanilla) en el rostro a una temperatura parecida a la corporal (34 – 26ºC) con el objetivo de calmar las posibles irritaciones y refrescar.
  4. Tu piel estará más elástica: una piel más hidratada es una piel más elástica, con un aspecto más joven y luminoso. Debes tener en cuenta que el rostro contiene un 30% de agua que nuestro organismo trasladará a otros órganos vitales en caso de que no realicemos una buena hidratación corporal. Para comprobar si estás realizando una buena hidratación te recomendamos un pequeño truco: si al pellizcarte la piel del rostro, esta vuelve a su posición de forma lenta y no automática, necesitas empezar a beber más agua.
  5. Mayor elasticidad, es sinónimo de mayor tonificación: una consecuencia de que tu piel esté más elástica, es que también estará más tonificada. Es decir, al beber agua y mantener una buena hidratación, tu piel estará más tersa, con menos arrugas y más suave. Sin embargo, como te comentamos anteriormente, este es un trabajo tanto interno como externo. Por eso, te recomendamos que la hidratación la acompañes de lavados faciales de agua fría, que tonifica los músculos del rostro y mejora la circulación. Además, aprovecha las vacaciones para bañarte en el agua del mar que te ayuda a cicatrizar posibles heridas del rostro a la vez que activa las funciones metabólicas de todo el cuerpo.

Esperamos que estos beneficios os ayuden a ver la importancia de beber agua para mantener una piel joven y tersa. Recuerda: una buena hidratación es imprescindible si quieres tener una piel sana y luminosa, que esté protegida de los agentes externos y del paso de los años.

No obstante, no es la solución definitiva cuando estos problemas ya han aparecido en tu rostro. Por ello, en LeCanart hemos diseñado unos tratamientos faciales que ayudan a completar los efectos beneficios que el agua tiene sobre tu organismo. Por una parte, tenemos un tratamiento de eliminación de las manchas faciales, pensado para eliminar totalmente las manchas y pecas que han aparecido en tu piel a causa de agentes externos. Además, también tenemos un tratamiento de rejuvenecimiento facial que te ayuda a ganar tonificación y elasticidad en la piel, para borrar los rastros del paso de los años. Si quieres saber más sobre ellos, no dudes en contactarnos.