636 71 94 89 lecanart.aes@gmail.com

Sin un buen cuidado y prevención durante el verano, es muy probable que se desarrollen manchas en vuestro rostro. En LeCanart os damos los mejores consejos para evitar su aparición.

Aunque el cuidado del rostro es algo que debemos realizar los 365 días del año, lo cierto es que en verano debemos hacer un sobreesfuerzo, ya que estamos más expuestos al calor y los rayos solares. Debéis tener en cuenta que lucir un tono de piel dorado, por muy bonito que pueda parecer, es sinónimo de estar exponiendo a la piel a fuertes agresiones, que dañarán vuestra dermis y se reflejarán antes o después, en vuestro rostro. Un claro ejemplo de esto, son las manchas faciales que cada vez aparecen con mayor frecuencia en la piel las personas, más allá de edades y tipos de pieles. Hoy en LeCanart os queremos hablar sobre las manchas faciales y cómo podéis prevenir su aparición.

¿Qué son las manchas faciales?

Las manchas faciales son marcas oscuras que aparecen en el rostro debido al aumento de melanina que se va acumulando en su superficie. Estas manchas faciales pueden surgir por diferentes causas como el embarazo, el uso de anticonceptivos, el envejecimiento e incluso por fumar. Sin embargo, una de las causas más frecuentes de su aparición (y que podemos evitar con mayor facilidad), es la sobreexposición al sol. A continuación os contamos cómo evitar estas manchas faciales.

Consejos prácticos para evitar la aparición de manchas faciales por sobreexposición solar

  1. Emplea protección solar: el uso de cremas solares es importante en invierno e imprescindible en verano, ya que nos encontramos expuestos al sol con mayor frecuencia.  Te recomendamos que emplees cremas especiales para el rostro y con el factor adecuado para tu tipo de pie.
  2. Hidrátate: es fundamental hidratar nuestra piel antes y después de la exposición al sol. Y esto se aplica tanto al interior de la dermis como al exterior. Por eso, debes usar cremas hidratantes que calmen y regeneren la piel y que mantengáis una continua hidratación interior bebiendo agua. El agua no solo nos ayudará a combatir las altas temperaturas, sino que además favorecerá  la luminosidad de nuestro rostro.
  3. Como pequeño consejos, si después de tomar el sol tenéis la piel enrojecida e irritada, un buen remedios es aplicar aloe vera, ya que sus propiedades naturales ayudarán a calmar la irritación y aliviar.
  4. Olvídaos del maquillaje: cuando vayáis a estar expuestos al sol es mejor olvidar el maquillaje, ya que los productos cosméticos contienen químicos en sus componentes que favorecen la aparición de las manchas en la piel.
  5. Exposiciones al sol, de la mayor brevedad: aunque hay personas a las que le encanta tomar el sol durante horas, esto es muy dañino, ya que hay una mayor probabilidad de sufrir quemaduras. Además de la aparición de manchas faciales, una prolongada exposición solar, provocará un envejecimiento prematuro de la piel.
  6. Si estáis tomando algún tipo de medicamento tened cuidado: son muchos los fármacos que provocan que la piel se vuelva más débil y sensible, aumentando así, la posibilidad de quemarse o dañarse.

Estos cinco consejos son los que debéis tener en cuenta a la hora de tomar el sol este verano, si aún así, vuestra piel ya ha sufrido las consecuencias del sol y presenta manchas en determinadas zonas del rostro, no os preocupéis no está todo perdido, en LeCanart podemos ayudaros a eliminarlas.

El tratamiento de LeCanart  para las manchas faciales

En LeCanart contamos con un tratamiento de eliminación de manchas faciales con el láser YAG-Q-Switched. Este tratamiento láser que muestra sus increíbles resultados desde la primera sesión, permite la eliminación completa  y definitiva de todo tipo de manchas en el rostro.

El tratamiento es muy sencillo y se basa en el empleo de pulsos de alta potencia y corta duración, para imposibilitar el daño en la dermis por acumulación de calor, sobre las zonas que se encuentran dañadas por el sol. El láser accede a dichas zonas de manera superficial y no invasiva, evitando el dolor y posibles heridas en la piel.

Si queréis más información sobre nuestro tratamiento láser de eliminación de manchas faciales, podéis consultar nuestra web en la que podréis encontrar toda la información necesaria sobre este tipo de tratamiento. Recordad que aunque hoy os hemos hablado sobre las manchas faciales provocadas por el sol, esta tecnología de láser Q-Switched puede ser aplicada en cualquier tipo de manchas como pecas, marcas de nacimiento, cicatrices y micropigmentación tanto en cejas, ojos, labios y areolas.

¡Os esperamos!